viernes, 31 de octubre de 2008

MUERTE DE ANIMALES

Con el nombre “Contaminación en España” Greenpeace presentó un estudio que indica que la contaminación atmosférica causa 16.000 muertes al año, añadiendo que 4.000 trabajadores están expuestos a sustancias cancerigenas y que 4.000 más mueren por esta causa.

La organización además precisó que en España la contaminación atmosférica provoca 10 veces más muertes que la mortalidad anual por accidentes de tráfico, lo que implica que esta contaminación, considerada en pocas oportunidades como tal, afecta a la población española.


Asimismo, la entidad ecologista indicó que España “sufre de casos de contaminación que se sitúan entre los más graves del planeta” como los conocidos vertidos por Ercros al río Ebro en Flix, los residuos tóxicos y radiactivos de Fertiberia y FMC-Fornet o la contaminación crónica por hidrocarburos en la Bahía de Algeciras.


De esta realidad se desprenden los siguientes datos. Casi cuatro millones de trabajadores españoles, es decir, el 25.4% del total están expuestos a sustancias cancerígenas y cuatro mil mueren por la exposición a sustancias químicas.


“La contaminación de nuestro medio ambiente es el resultado de políticas industriales, de residuos y de transporte muy laxas y cómplices con la industria”. A esto se suma que “las empresas obtienen grandes beneficios con sus negocios, ya que no incluyen los costos asociados a la contaminación y al deterioro de la salud pública”.


Con el lema “¿Quién contamina? Greenpeace busca darle un alto a las irregularidades en torno de la contaminación atmosférica con el fin de crear conciencia en las autoridades y legisladores, para así poder comenzar a buscar alternativas concretas a esta forma vivir.

No hay comentarios: